Home Deportes FEF presentó protocolo bioseguridad para jugar con hinchas en el estadio

FEF presentó protocolo bioseguridad para jugar con hinchas en el estadio

by Jaime De La Cruz

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó al COE Nacional toda la documentación y el protocolo de bioseguridad a fin de que se autorice el regreso de los hinchas, para los cotejos de las eliminatorias. La Tri va a tener una triple fecha en septiembre. 2 de los cotejos, frente a Paraguay y Chile, se disputarán de locales.

En su carta, la FEF expuso que en la zona ya hay precedentes de la abertura de los escenarios deportivos a los aficionados. Puso como ejemplos a Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, que ya han tenido aficionados en los actuales partidos de la Copa Libertadores.

La solicitud es para que el estadio Rodrigo Tranquilidad Delgado, que es la nueva sede de la Tri, cuente con el 35% de aforo. Esto, luego de un estudio de la proporción de habitantes inmunizada con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Considerando, además, que según cifras del vacunómetro Ecuador, se han vacunado 3,42 millones de individuos con sus dosis enteras a lo largo del territorio y con el anhelo de impulsar la vacunación entre la población, le solicitamos cordialmente la autorización de un aforo de 35% de la capacidad del Estadio Rodrigo Tranquilidad Delgado para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022 de Ecuador vs. Chile y vs. Paraguay a disputarse el 2 y 5 de septiembre de 2021 respectivamente”, divulgó la Ecuafútbol.

En medio de las medidas que se proponen es que todos los hinchas sin doble dosis de vacuna presenten una prueba PCR con hasta 72 horas de anticipación del partido.

Además han recibido asesoría del personal sanitario del Reino Unificado. Esto, con el ansia de asegurar que las medidas tomadas sean famosas. Para las en general, tribunas y palcos habrá 2 asientos de distanciamiento de 1,5 metros, uso forzoso de mascarilla, horarios diferenciados de ingreso y salida del estadio.

Related Articles