Home Tecnología Tesla trabaja en un robot humanoide que realizará tareas arriesgadas

Tesla trabaja en un robot humanoide que realizará tareas arriesgadas

by Kelvin Jarama

Tesla está desarrollando un robot humanoide para hacer trabajos “peligrosos” que la población no desea hacer, según hizo saber el controvertido asesor encargado de la compañía, Elon Musk, para quien el plan va a tener profundas repercusiones económicas.

El anuncio de Musk, llevado a cabo en la noche del jueves 19 de agosto de 2021 a lo largo del AI Day (Día de la Sabiduría Artificial) de Tesla, se crea justo una vez que la compañía está bajo escrutinio en EE. UU. por los accidentes de sus vehículos y acusaciones de que exagera sus habilidades de conducción autónoma.

Musk, que en 2020 recibió posibilidades sobre actividades de la compañía por costo de USD 22 000 millones y tiene una fortuna personal valorada en unos USD 187 000 millones, según Forbes, afirmó que Tesla podría arrojar el “Tesla bot” en 2022.

En el pasado, las predicciones de Musk no se han cumplido o han tardado bastante más de lo previsto en materializarse.

Musk afirmó que el robot medirá 1,7 metros de elevación, pesará 56 kg y va a tener una pantalla en vez de cara. El empresario además aseguró que su tarea va a ser hacer tareas “aburridas, repetitivas y peligrosas”, trabajos que la población no desea hacer.

Uno de los ejemplos que Musk usó ha sido el de visitar la tienda a mercar vituallas. Musk además indicó que usará la misma tecnología que equipa a sus vehículos, a partir de chips a 8 cámaras para el control de su ámbito.

El anuncio coincide con el principio de una averiguación por las autoridades federales estadounidenses sobre 11 accidentes de carros de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes anteriores.

Por lo menos una persona falleció en uno de aquellos accidentes y numerosas más resultaron heridas. Los accidentes se produjeron una vez que Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, estaba en operación.

A partir de 2016, la Gestión Nacional para la Estabilidad en la Carretera estadounidense (NHTSA) ha iniciado por lo menos 30 averiguaciones en accidentes de vehículos de Tesla.

Related Articles