Liga de Quito buscará su recuperación en el campeonato nacional de fútbol luego de su supresión de la Copa Sudamericana. Los albos visitarán a Barcelona en el estadio Monumental, por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El juego va a ser el lunes 23 de agosto del 2021 en el cotejo que cerrará la fecha del torneo local. Barcelona saldrá con la motivación de haber clasificado a las semifinales de la Libertadores.
El equipo saldrá con la urgencia de recobrar espacio luego del fracaso frente a Orense en la cuarta fecha. El DT Fabián Bustos contará con el conjunto completo para el partido. El técnico va a tener un mes para elaborar el partido de la Libertadores frente a Flamengo. Por esa razón, ahora la prioridad va a ser triunfar en el campeonato nacional para no desprenderse de la pelea.
En LDU, sin embargo, se buscará sumar aspectos para rescatar el año. Los albos van a tener en Luis Amarilla a su agresor goleador. El jugador está motivado por el denominado a su selección. Paraguay presentó su lista de jugadores que militan en el extranjero que van a ser considerados para los siguientes partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 ante Ecuador, Colombia y Venezuela.
En el listado sobresalió el delantero que milita en Liga de Quito y disputaría su primer partido oficial con el plantel de Paraguay de más grandes. Antes jugó para la Sub 20. Amarilla ha tenido una temporada aceptable con los equipamientos albo. El delantero ha marcado 7 muchos en el campeonato ecuatoriano, 3 en la Copa Libertadores y uno en la Copa Sudamericana, en donde Liga arribó hasta los cuartos de final.
El DT Eduardo Berizzo probaría a Amarilla en el duelo de la novena fecha de los clasificatorios sudamericanos ante Ecuador. El partido está previsto para el 2 de septiembre en el estadio Rodrigo Tranquilidad Delgado de Quito. Más adelante, Paraguay recibirá a Colombia en el estadio Defensores del Chaco el 5 de septiembre y cerrará su jornada de eliminatorias el 9 de septiembre como local contra Venezuela.