Home Política Ministro de Transporte y la Asamblea se pronuncia sobre la situación de Bella Jiménez

Ministro de Transporte y la Asamblea se pronuncia sobre la situación de Bella Jiménez

by Kelvin Jarama

El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, y la Asamblea se pronunciaron este sábado 21 de agosto de 2021 sobre las acusaciones que, por supuesta administración de cargos públicos, confronta Preciosa Jiménez, legisladora de la Izquierda Democrática (ID).

Por medio de un informado institucional -pero que no posee firma del despacho del que proviene-, el Parlamento indicó que “reitera el valor de asegurar la respectiva averiguación, en el marco del debido proceso, que posibilite esclarecer los hechos denunciados y, de ser la situación, sancionados acorde a la Ley”.

Paralelamente, indicó que “la Asamblea demandará de sus representantes un comportamiento responsable, (y) un accionar transparente en cada una de sus actuaciones”.

Los pronunciamientos se brindaron luego de que en el portal Periodismo de Averiguación y La Historia se divulgaron audios, mensajes e imágenes que, de comprobarse, podrían llevar a la destitución de Jiménez, segunda vicepresidenta de la Asamblea.

“No he dado paso a la recepción de ningún nombre para la Comisión de Tránsito del Ecuador”, enfatizó el ministro Cabrera, aludido en unos chats atribuidos a Jiménez.

Hasta el cierre de esta nota, el coordinador de la ID, Alejandro Jaramillo, expresó que la legisladora no dió respuestas a su bancada y que se examina exponer una queja en la junta de Ética. Jiménez tampoco ha realizado pronunciamientos públicos.

Related Articles