Home Política Izquierda Democrática expulsa a Bella Jiménez

Izquierda Democrática expulsa a Bella Jiménez

by Kelvin Jarama

Tras el escándalo que involucra a la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, en una supuesta gestión de cargos públicos, el Comité de Ética y Disciplina de la Izquierda Democrática (ID) la expulsó de la organización y anunció su separación de ese bloque legislativo. 

En un documento firmado por Carmen Paucar, presidenta del Comité de Ética y Disciplina de la ID, se informó que se llegó a esa resolución, tras analizar varias pruebas y sobre todo el comunicado difundido este domingo 22 de agosto del 2021 por la propia asambleísta Jiménez.  

Por ese medio la legisladora acusó a sus asesores de supuestamente tomarse su nombre para beneficios personales. “He sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mis equipos de comunicación personal, teniendo claros propósitos de aprovecharse de sus cargos para beneficios personales”.  

Minutos antes de que se difundiera la resolución de la ID, la propia Bella Jiménez publicó su carta de desafiliación del partido naranja, dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE). “La Izquierda Democrática en forma ligera y sin darme ninguna opción a defenderme, me acusó de supuestos actos de corrupción y hasta me juzgó públicamente afectando mi honor, por ello presento mi desafiliación de dicho partido político”. 

La expulsión de Jiménez se dio dos días después de que el portal Periodismo de Investigación y La Historia divulgaran audios, mensajes e imágenes sobre supuestas gestiones que habría hecho Jiménez para entregar cargos en entidades del sector público.  

La ID recordó que Alejandro Jaramillo, coordinador de su bancada legislativa, ingresó una denuncia ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional. Se anuncia que esa organización política remitirá a la Fiscalía General del Estado las pruebas del caso para las investigaciones penales correspondientes.  Actualmente ya hay una indagación previa abierta en este caso. 

“La Izquierda Democrática, en representación de su Consejo de Ética y Disciplina, tiene una política de cero tolerancia con la corrupción”, reza el comunicado.   

Fuente: El Comercio

Related Articles