Home Salud Se cierran las puertas para encontrar el origen del covid-19

Se cierran las puertas para encontrar el origen del covid-19

by Kelvin Jarama

Lamentablemente la oportunidad para hacer estudios cruciales sobre cómo se originó la pandemia de la covid-19 se está cerrando. Así lo cree un equipo designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para encontrar la causa del brote. Todo esto debido a la barrera de impedimentos que ha creado China para cerrar toda puerta a los estudios que buscan el origen de esta terrible enfermedad.

Aseguran que el proceso de búsqueda del origen se ha estancado y que una mayor demora podría hacer que estudios cruciales se vuelvan “biológicamente imposibles”. En un artículo publicado este martes en la revista científica Nature, los expertos hacen un llamado a los líderes políticos y científicos para que aceleren los estudios “mientras aún hay tiempo”.

“Necesitamos aprender dónde salieron mal las cosas y ver cómo podemos evitar esos errores en el futuro”, expresó Koopmans, quien tiene un doctorado en veterinaria y es experta en infecciones virales que interactúan entre los humanos y los animales. Es de suma importancia acelerar los estudios que determinen la causa especifica del covid-19, ya que sin esos resultados es muy probable a que una nueva pandemia cause mayor daño a la que estamos viviendo hoy en día.

Related Articles