Independiente del Valle arriesgará el liderato de la tabla ante el campeón, Barcelona, en la sexta fecha de la segunda fase de la LigaPro, el ídolo del astillero debe ganar para poder mantenerse en el segundo puesto del campeonato nacional detrás de Emelec.
Independiente, que tiene 13 puntos con 4 victorias y un empate en esta segunda fase, echará de menos a su portero Moisés Ramírez, mientras que Barcelona sufrirá las bajas de cuatro de sus principales figuras, el defensa Mario Pineida, el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares y los atacantes Adonis Preciado y Michael Hoyos, todos por las lesiones en el reciente partido ante Liga de Quito.
El equipo de Sangolquí campeón Sudamericano esta realizando muy buenos partidos en el campeonato nacional, la institución siempre se ha caracterizado por producir excelentes jugadores formados profesionalmente para el deporte. Ya es hora que Independiente concrete un campeonato después de haber realizados magistrales participaciones en torneos internacionales.