Home Salud Adolescentes de 12 a 15 años serán vacunados en este mes contra el covid-19

Adolescentes de 12 a 15 años serán vacunados en este mes contra el covid-19

by Kelvin Jarama

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció que la decisión de vacunar a personas de entre 12 y 15 años se enmarca dentro del plan progresivo y voluntario para el retorno a las clases presenciales. Aún se debe confirmar si los adolescentes recibirán una sola dosis de Pfizer.

Cerca de dos y medio millones de menores de edad recibirán la vacuna de contra el coronavirus desde la primera semana de este mes, según la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón. Por su nivel inmunológico, bastaría con aplicarles una sola dosis, según la ministra; sin embargo, dijo que esa decisión se definirá en un comité epidemiológico que contenga expertos en la materia.

Esta decisión se ha tomado luego de completar los primero 100 días del plan de vacunación 9/100 que promovía el gobierno nacional encabezado por el presidente Guillermo Lasso, hasta la semana pasada se logro completar la segunda dosis en las personas desde los 16 años en adelante, con una eficacia progresiva esta decisión de vacunar a niños y adolescentes de 12 a 15 años busca el regreso voluntario a clases presenciales, otro sector que contribuirá con la reactivación económica que se trabaja en todo el mundo.

Related Articles