Home Deportes Gustavo Alfaro esta preocupado por la defensa ecuatoriana de cara al partido contra Paraguay

Gustavo Alfaro esta preocupado por la defensa ecuatoriana de cara al partido contra Paraguay

by Kelvin Jarama

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró este martes que su equipo saltará a la cancha el próximo jueves para con la intención de romper el encierro que podría plantear Paraguay, en el partido que disputarán en Quito por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El director técnico ecuatoriano manifestó que el equipo jugará con tan solo dos entrenamientos, pero con el firme propósito de no cometer errores. “Nosotros sabemos que vamos a encontrar a un equipo que defiende muy bien, que cierra muy bien los espacios, que trabaja bien con la reducción de espacios y con la verticalidad para poder atacar, que de pronto puede tratar de planificar una situación similar a la que nos planteó Perú”.

Ecuador debe tratar de defenderse mejor, y eso no pasa por la zaga, exclusivamente, porque atacar requiere de un bloque completo, así como la defensa, por lo que se requiere son soluciones a las falencias que se notan de manera evidente, es mas todos los ecuatorianos fueron testigos de los inconvenientes que nos costaron la temprana eliminación de la pasada edición de la Copa América.

Alfaro confesó que hasta este martes todavía no tiene la alineación definida para enfrentar a Paraguay, debido a que no ha podido aún dar forma al equipo en solo dos entrenamientos. Por otro lado Ecuador sufrirá las bajas de los dos defensas centrales, Robert Arboleda, por lesión, y Piero Hincapié, por suspensión, más la lesión del zaguero derecho Ángelo Preciado, por lo que la plantilla será modificada para el próximo encuentro de eliminatorias.

Related Articles