Home Política Agentes de Fiscalía y Policía detuvieron a seis personas por los chats de Sebastián Yunda, hijo de Jorge Yunda

Agentes de Fiscalía y Policía detuvieron a seis personas por los chats de Sebastián Yunda, hijo de Jorge Yunda

by Kelvin Jarama

Tras los 18 allanamientos ejecutados dentro de la investigación por los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda.

la Fiscalía indicó que cinco personas fueron aprehendidas; tres en Quito y dos en Guayaquil. Pero, las 10:00 de este 2 de septiembre del 2021 una hora después, la entidad informó que hubo un nuevo capturado.  

Según las primeras investigaciones, entre los detenidos estaría un familiar de Yunda.

la Policía informó a través de sus redes sociales, que en este caso se rastrean la presunta participación en tres delitos: asociación ilícita, tráfico de influencias y enriquecimiento privado no justificado. 

Según datos de la Fiscalía, en los chats de Sebastián Yunda hay información que tendría “conexión” con el Municipio de la capital.   

Los chats hallados en el teléfono del hijo de Yunda fueron sometidos a una pericia durante las indagaciones que realizaba la Fiscalía en el caso de la compra de pruebas PCR para detectar el COVID-19  por parte de la Alcaldía. 

Durante esa investigación, la Fiscalía retuvo el celular del hijo de Jorge Yunda. En esas conversaciones se evidencia una cercanía entre el joven y personal del despacho de Yunda. 

FOTO CORTESÍA

Related Articles