Home Tecnología Dubái trabaja en la revolución de los robots para facilitar la vida humana

Dubái trabaja en la revolución de los robots para facilitar la vida humana

by editor

Los coches voladores y los robots mayordomos han aparecido en las películas de ciencia ficción a lo largo de los años. Estos largometrajes retrataban un futuro lejano. Sin embargo, con los últimos avances en tecnología de Inteligencia Artificial, los robots están cada vez más integrados en nuestra vida cotidiana. El director general y fundador de Delivers.ai, Ali Yarali, predice que los drones de reparto estarán operativos en ciudades de todo el mundo en, aproximadamente, unos siete años.

Aunque la tecnología de los robots de reparto se ha desarrollado de forma espectacular en los últimos diez años, existen normas estrictas para los robots y los drones. Estas regulaciones están en vigor para mantener la seguridad en las calles y en el espacio aéreo. En Dubái, su robot de reparto en las aceras está sujeto a las mismas normas de seguridad que los patinetes eléctricos.

Sus defensores consideran que los robots de reparto tienen muchas ventajas, como la reducción de la congestión del tráfico al reducir, en la carretera, la cantidad de motocicletas utilizadas para las entregas. Esto, a su vez, reduce la cantidad de contaminación asociada al consumo de combustible de esos vehículos de reparto. Recientemente, el aspecto de la reducción del contacto humano que ofrece el robot se ha convertido en una ventaja de seguridad añadida.

Related Articles