Home Internacionales Migrantes piden a México que cese la represión en su contra

Migrantes piden a México que cese la represión en su contra

by editor

Los extranjeros piden que se les permita avanzar hacia el norte y la destitución de autoridades mexicanas a las que acusan de represión.

Redacción CIUDAD DE MÉXICO

Unos 500 migrantes de distintas nacionalidades como Haití, Cuba, Honduras y El Salvador marcharon ayer por la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, y realizaron bloqueos en varias carreteras.

Al llegar a una estación migratoria de la región, la Siglo XXI, los manifestantes exigieron que les permitieran avanzar hacia el norte, luego de que en las últimas semanas varias caravanas hayan sido desarticuladas por parte de las autoridades.

También exigieron la destitución del representante estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, Aristeo Taboada, a quien acusaron de realizar duros operativos y deportaciones.

En medio de los preparativos por el Día de la Independencia que se celebra en México, los migrantes salieron en caminata con una cartulina pidiendo el fin de la represión en su contra.

Al grito de «¡queremos pasar, queremos pasar!», los extranjeros caminaron unas 20 calles y bloquearon la carretera principal de la zona.

«Si no nos dejan pasar a nosotros, tampoco pasarán los chóferes con sus carros», dijo uno de los migrantes haitianos, que como miles llevan meses varados en esa región.

Related Articles