Home Política Nuevas autoridades en dos ministerios, dos gobernaciones y dos instituciones

Nuevas autoridades en dos ministerios, dos gobernaciones y dos instituciones

by editor

El primer mandatario Guillermo Lasso designó a nuevas autoridades en los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Agricultura y Ganadería (MAG); en las gobernaciones de Guayas y Azuay; en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en la Unidad de Registro Social.

Los cambios se oficializaron este 15 de septiembre y son producto de renuncias y pedidos de salida anunciados por las autoridades en las ultimas horas. Para hacer el proceso efectivo firmó los decretos ejecutivos correspondientes y tomó juramento de las nuevas autoridades.

El mandatario anunció una reforma estructural al sistema de seguridad social. En reemplazo de Mae Montaño ingresa al MIES el exasambleísta y exgobernador de Azuay Esteban Bernal; en lugar de Tanlly Vera, Pedro Álava González dirigirá el MAG. En la Gobernación de Guayas, Vicente Taiano será reemplazado por Pablo Arosemena Marriott, y en la Gobernación de Azuay ingresa Matías Abad en lugar de Bernal.

Por otro lado, Jorge Madera es reemplazado por Francisco Cepeda Pazmiño en la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Y Diana Apraes Gutiérrez fue titularizada como directora ejecutiva de la Unidad de Registro Social.

Related Articles