Home Salud 500.000 dosis de SINOVAC serán donadas por China a Ecuador

500.000 dosis de SINOVAC serán donadas por China a Ecuador

by editor

El gobierno de China donará 500.000 dosis de vacuna de Sinovac a Ecuador, lo confirmó este 16 de septiembre del 2021 el embajador del país asiático Chen Guoyou, todo esto como el plan de fortalecimiento comercial que construyen los 2 países, por otro lado en esta semana el Ecuador ha presentado una escases de esta variante de la vacuna contra el covid-19, es por eso que esta contribución es de gran importancia para continuar con el plan de vacunación que lleva el gobierno nacional.

“Nos alegra mucho estrechar las relaciones entre Ecuador y China. Agradecemos profundamente su continuo apoyo al país: recibiremos 500 mil dosis de la vacuna Sinovac para fortalecer el plan de vacunación”, destacó Guillermo Lasso, presidente de la República en su cuenta de Twitter. 

El nuevo plan del gobierno, tras cumplir el inicial 9/100, ahora se enfoca en cubrir con la inmunización al 80% de la población hasta diciembre del 2021. Es por eso que el actual mandatario negocia con todos los países productores de vacuna contra el covid-19, con el objetivo de inocular a la mayor cantidad de ecuatorianos.

Related Articles