Home Política Este 17 de septiembre el Presidente Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacional

Este 17 de septiembre el Presidente Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacional

by editor

El presidente Guillermo Lasso partió pasadas las 13:50 de este viernes 17. Afirmó que este sábado participará en la Cumbre de Presidentes del Celac. “Estaremos el sábado trabajando, el domingo a primera hora saldremos a la ciudad de Nueva York para atender una agenda de tres días y medio hasta el miércoles al mediodía”.

Explicó que el martes 21 estará pronunciado un discurso ante la 76 Asamblea de las Naciones Unidas (ONU). Esto será a las 18:00. “Tomaré contacto también con el mundo de la prensa, inversionistas en la Ciudad de Nueva York y también en la Ciudad de México”. Lasso notificó a la Asamblea Nacional que se ausentará de Ecuador entre el 17 y 22 de septiembre del 2021. El documento, firmado por el primer mandatario, está dirigido a la presidenta del legislativo, Guadalupe Llori.

A través del decreto 198, firmado el 15 de septiembre del 2021, Lasso declaró en comisión de servicio a la comitiva oficial que lo acompañará y que está integrada por ocho personas. Al primer mandatario lo acompañarán su esposa María de Lourdes Alcívar; Mauricio Montalvo, canciller de la República; José Samaniego, asesor; Bolívar Parra, director de Comunicación; María Mercedes Guevara, subsecretaria de Gestión Política y Protocolar; Cmdt. Fabricio Arciniegas, edecán del Jefe de Estado; Tcrn. Fernando Conde, jefe de seguridad de Lasso; Tnte. Victoria Avilés, jefe de seguridad de la primera dama.  

Related Articles