Home Política Alfredo Serrano elegido presidente del Partido Social Cristiano

Alfredo Serrano elegido presidente del Partido Social Cristiano

by editor

Después de 22 años, el Partido Social Cristiano (PSC) eligió este sábado, 18 de septiembre del 2021, una nueva directiva, pero con rostros conocidos. Alfredo Serrano, quien se desempeñaba como director ejecutivo del PSC, fue elegido la tarde de este sábado como presidente nacional de este partido político durante la convención nacional que se realizó en el cantón Samborondón, en la provincia del Guayas.

La elección de Serrano como presidente; Juan José Yúnez, primer vicepresidente; y, Cristina Reyes, como segundo vicepresidente del movimiento, se dio con base a una lista única que tuvo el respaldo de adherentes provinciales que asistieron y votaron de forma presencial. Uno a uno, los dirigentes provinciales expusieron sus argumentos y el apoyo a la candidatura de Serrano, quien es originario de las islas Galápagos.

En su primera intervención como presidente nacional del PSC, Serrano, adelantó que van a reformar el estatuto del PSC para incorporar a todos los coordinadores que se eligen de forma no estatutaria.

“Un partido político no es más que un vehículo que tiene como objetivo ganar en las elecciones para lograr el fin final: servir a la patria, servir a nuestro cantones, parroquias y provincias”, comentó el nuevo dirigente del partido político.

También resaltó que la perspectiva de la nueva dirigencia es inaugurar nuevamente el debate al interno de la organización; además de avanzar hacia una transformación profunda y con cambios en el estatuto para incorporar a jóvenes y a coordinadores nacionales.

Related Articles