Home Deportes Barcelona SC se impuso con un 3-2 ante el Deportivo Cuenca

Barcelona SC se impuso con un 3-2 ante el Deportivo Cuenca

by editor

En el último minuto Gonzalo Mastriani salvó a Barcelona, el uruguayo anotó dos tantos -uno de ellos en los descuentos- en la victoria 3-2 de los amarillos ante Deportivo Cuenca, este 17 de septiembre de 2021. Los amarillos salieron de una racha de tres juegos sin ganar.

La victoria mantiene las posibilidades de Barcelona de pelear la segunda etapa y clasificarse a la final del torneo. Los amarillos sumaron con 12 unidades, y quedaron a siete puntos del líder, Independiente del Valle, que ganó en su partido a Universidad Católica.

Los amarillos abrieron el marcador a los 27 minutos, cuando era superior a su rival. Los locales propusieron un juego ofensivo, que terminó con el gol de Sergio López, tras un tiro de esquina que ejecutó Damián Díaz.

El empate de los morlacos llegó a los 53′. Federico Jourdan aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y derrotó a Javier Burrai, que tuvo pocas opciones de salvar su portería. Ocho minutos después llegó la sorpresa, la remontada visitante.

Muriel Orlando marcó dentro del área, tras una buena jugada colectiva de su equipo. El argentino aguantó la marca de Williams Riveros y remató de media vuelta, para derrotar al arquero amarillo. Fue un festejo eufórico, después de una semana irregular en la que no se entrenaron durante dos días, por retrasos en el pago de sus sueldos.

El DT Fabián Bustos realizó cambios ofensivos para encontrar el empate. La presencia de Carlos Garcés abrió espacios para que los toreros consiguieran su segundo tanto. A los 75′, Gonzalo Mastriani aprovechó un buen centro de Martínez y anotó de derecha.

El mismo Mastriani anotó para victoria en el minuto 95. El charrúa aprovechó un rebote luego de un primer remate de Garcés. “Había que meterla, llegaron los dos goles que son importantísimos”, dijo el goleador del partido.

Ahora Barcelona piensa en su partido por la Copa Libertadores. Este 20 de septiembre viajarán a Brasil para su juego -de dos días después- ante Flamengo, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Related Articles