Home Política César Córdova designado Defensor del Pueblo encargado

César Córdova designado Defensor del Pueblo encargado

by editor

César Córdova Valverde se convirtió en Defensor del Pueblo encargado. Con cuatro votos a favor y tres abstenciones, la designación la tomó el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) la noche de este sábado 18 de septiembre del 2021, en una polémica sesión extraordinaria del organismo.

El nombramiento se aprobó con los votos de los consejeros de mayoría: Sofía Almeida (presidenta), David Rosero (vicepresidente), Juan Javier Dávalos e Ibeth Estupiñán.

Almeida mencionó que fue “difícil tomar la decisión en tan corto tiempo” ya que recibieron varias hojas de vida. Apuntó que la ley de la Defensoría del Pueblo no establece un mecanismo para definir al encargado, una vez que Freddy Carrión fue censurado y destituido por la Asamblea Nacional.

La sesión duró una hora con 52 minutos, a las 22:48 el secretario anunció los resultados de la votación, confirmando el encargo a Cesar Marcel Córdova Valverde, quien reemplaza a Freddy Carrión, censurado y destituido por la Asamblea Nacional.

Related Articles