Home Política Exfuncionaria del Municipio de Quito evita prisión preventiva

Exfuncionaria del Municipio de Quito evita prisión preventiva

by editor

La Fiscalía solicitó la medida tras denunciar que Cinthya Puga no asistió a una de las presentaciones periódicas a la que está obligada. Juez no aceptó. 

A las 09:00 terminó audiencia en la que la Fiscalía solicitó que sustituyan las medidas cautelares contra Cinthya Puga, excomunicadora municipal durante Alcaldía de Jorge Yunda, vinculada en la investigación por asociación ilícita que se realiza a propósito de los chats revelados del hijo del alcalde, Sebastián Yunda.

Según la Fiscalía, Puga no se presentó a una de sus presentaciones periódicas, que son parte de las medidas cautelares que debe cumplir la investigada.

La Fiscalía solicitó que se sustituyan las medidas por prisión preventiva y detalló que Puga debe presentarse dos días a la semana: lunes y viernes. Pero que el lunes 13 de septiembre pasado no lo hizo.

El abogado de Puga, David Meza, dijo que su defendida tuvo una calamidad doméstica y que presentó certificados médicos que avalan que halla faltado ese día. Además, desde el 6 de septiembre de 2021 ha sido la única vez que Puga no se ha presentado.

Ante esto, el juez Máximo Ortega dijo que no consideraba necesario imponer la prisión preventiva a Puga. La exfuncionaria sigue impedida de salir del país y continuará presentándose periódicamente, ante Fiscalía.

Related Articles