Home Seguridad Operativo “Impacto 728” deja tres detenidos y el hallazgo en la Isla Santa Ana de 380 paquetes de cocaína

Operativo “Impacto 728” deja tres detenidos y el hallazgo en la Isla Santa Ana de 380 paquetes de cocaína

by editor

Agentes especiales de la Policía Nacional y del grupo COGUAR de la Armada Nacional, en una camaronera de la Isla Santa Ana, ubicada al sur de Guayaquil, el domingo decomisaron 380 bloques tipo ladrillo, que al ser sometidas a las pruebas químicas de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Pormenores de la operación “Impacto 728”, lo dio a conocer el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Fausto Buenaño Castillo, acompañado del comandante del Comando de Guardacostas, capitán de Navío, Ricardo Unda Serrano y un oficial operativo dela Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO).

Señaló, el Gral. Fausto Buenaño Castillo, que en la operación han participado agentes de la Fiscalía, Unidad nacional de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), con el apoyo de los grupos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), y DEL grupo de la Armada (COGUAR).

Precisó que tomado el procedimiento, peritos de criminalística han levantado en la camaronera como índicos asociativos los 380 paquetes contaminados de cocaína, una pistola cal. 45, Heckler & Koch, una escopeta, 45 cartuchos, una lancha, dos radios de comunicación portátiles, tres celulares dos balanzas digitales y aprehendidos Andy Francisco L. B., y Germán Rosario L. B., que registra cinco detenciones por robo y una por asesinato.

Manifestó, que el operativo “Impacto 728”, se ha prolongado hasta este lunes en que los agentes de la ULCO, han allanado mediante un acto urgente una vivienda en el complejo habitacional Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, donde ha sido detenido Lonny Marlon C. A., en posesión de 73.000 dólares y medio kilo de marihuana.

De su lado el comandante del Comando de Guardacostas, capitán de Navío, Ricardo Unda Serrano, señaló que el trabajo que viene desarrollando la Armada Nacional. En coordinación con la Policía, está dando buenos resultados para alcanzar los objetivos planteados en la mesa de seguridad de combatir al crimen organizado.

Se indicó que los presuntos integrantes de una organización de narcotraficantes se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia y los indicios almacenados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos.  La droga encontrada se presume estaba dirigida para el tráfico internacional, hecho que se conocerá dentro de las investigaciones.

Related Articles