Home Política ¡Presidente Lasso, el país necesita gente honesta!

¡Presidente Lasso, el país necesita gente honesta!

by editor

Por: Emilio Ruiz Ortiz

¡Buenos días país!

Si los ecuatorianos hubiésemos sido más sensatos, el país no estaría sufriendo el manoseo sucio en el que vivimos por culpa de dos expresidentes, buen número de alcaldes, gobernadores, diputados y una retahíla de ministros de la revolución ciudadana, que sólo sirvieron para amargarnos la vida. Tampoco nos habrían robado los dineros para la reconstrucción del hospital en Pedernales, ni los de la refinería nueva en “El Aromo”, en Manabí, así como para repotenciar la vieja refinería de Esmeraldas.

Con este nuevo Gobierno ya no  queremos seguir ahogándonos en la miseria, sino librándonos de los malos ejemplos que soportan Cuba y Venezuela.  ¿Recuerdan al comentarista de la televisión que dio la vuelta al mundo con un sombrero de paja toquilla en la cabeza y en calidad de Ministro de Turismo?

Si no sabían, este raquetero del periodismo se las pasó derrochando a manos llena el dinero del pueblo, sin haber logrado posicionar los productos exportables que el consumidor extranjero prefiere de buena gana, donde el camarón, cacao y banano son los más apetecidos como productos de calidad. Sin embargo, le preguntamos a la ministra fiscal Diana Salazar: ¿porque no trae pronto a este pillo a la cárcel?

Tampoco debemos olvidar que durante los gobiernos de Correa y Moreno, se gastó mucho dinero en promocionar otros productos como las flores, y los resultados también fueron pésimos como ocurrió en las campañas publicitarias que se hicieron en Madrid, Londres, Milán y Nueva York.

¿Saben cuánto se utilizó en promocionar la marca país en la época de este periodista de marras? Fueron casi tres millones de dólares, sólo para que nos vean por televisión, durante medio tiempo en un partido de la “Súper Bowl” del 2015, en EE.UU de Norteamérica. Más como todo cae por su propio peso: la cacareada marca país continúa en el limbo y sin rumbo fijo.

Si el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso quiere en verdad identificarse con el estado llano, no le queda otro camino que seleccionar gente honesta y con criterio técnico suficiente para que ocupen los diferentes ministerios. Ya no queremos más advenedizos ni pillos de cuello almidonado. No podemos volver a lo mismo de siempre, con un Estado que ahora está señalado como el principal deudor de los dineros que tomó “prestado” del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, mientras los pobres siguen muriéndose en las calles por falta de medicinas.  

Related Articles