Home Nacionales Villavicencio investiga contratos y viáticos de la Asamblea Nacional

Villavicencio investiga contratos y viáticos de la Asamblea Nacional

by editor

La Comisión de Fiscalización y Control Político investigará todo lo referente a la contratación de personal, contratos de bienes y servicios y viáticos en la Asamblea Nacional, desde mayo pasado hasta lo que va del presente año. Así lo anunció su presidente, el legislador Fernando Villavicencio, este martes 21 de septiembre de 2021.

Villavicencio hizo tres pedidos puntuales: que se remitan todos los contratos de los trabajadores del Legislativo, con sus respectivos títulos profesionales y otros particulares; los contratos de bienes y servicios; y un reporte de todos los viáticos pagados por la Asamblea y sus respectivos justificativos.

El pedido surge a raíz de la reciente polémica que envuelve a la titular del Legislativo, Guadalupe Llori, luego de hacerse público un contrato para eventos y alimentación que asciende a más de $ 100.000, y por unas facturas a su nombre (que fueron reembolsadas por la Asamblea) que incluye altos valores por concepto de hospedaje, alimentación y hasta presuntos masajes.

LLori, quien se pronunció este martes, ha calificado como falsa la información, aunque dispuso la suspensión inmediata del contrato y de todos los procesos administrativos y financieros. Además, pidió la renuncia a todos sus colaboradores cercanos.

Redacción Vistazo

Related Articles