Home Internacionales Un hombre se prendió fuego frente a la Casa de Gobierno de Uruguay

Un hombre se prendió fuego frente a la Casa de Gobierno de Uruguay

by editor

El hombre llegó temprano a la Plaza Independencia de Montevideo, frente a la Torre Ejecutiva, la sede del gobierno de Uruguay. Lucía tranquilo, nada hacía presagiar el dramático gesto que estaba a punto de protagonizar.

Sin mediar palabra y ante decenas de testigos, se roció con combustible y se prendió fuego este martes en uno de los sitios más emblemáticos de la capital uruguaya. Su accionar fue grabado por un testigo y subido a las redes sociales. Se desconoce el motivo de su decisión y si se trató de algún tipo de protesta, dado que el hombre eligió la casa de gobierno como escenario.

Policías y bomberos que trabajan en la Torre Ejecutiva trataron de apagar las llamas hasta que dos personas que se desempeñan en el área de seguridad de Presidencia lograron sofocar el fuego con extintores. El hombre fue trasladado de urgencia al Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque) del Hospital de Clínicas en grave estado. Tendría el 80% de su cuerpo quemado.

El hombre, según la prensa local, tiene 32 años, aunque su identidad no fue revelada. Testigos comentaron que el hombre se sentó debajo de la bandera de Uruguay que está colocada en un mástil frente a la Torre Ejecutiva y bebió algunos mates. En su cuenta de Twitter, el portavoz del departamento de Bomberos dijo que el hombre “arrojó sobre sí mismo un líquido inflamable y luego con un encendedor inicia el fuego, incendiándose rápidamente”. “El hombre corre hasta que es alcanzado por los policías y bomberos que prestan servicios en el Edificio de Presidencia, lo alcanzan y extinguen el fuego con extintores”.

Hasta ahora, se desconoce si el hombre tenía algún motivo para protagonizar este trágico episodio frente a la Torre Ejecutiva o simplemente trataba de llamar la atención en un lugar de paso habitual para mucha población que trabaja en el centro de la capital.

Related Articles