En su visita a New York, el Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con Michel Doukeris, CEO de Anheuser Busch InBev, empresa líder en el mercado de cervezas a nivel mundial y accionista mayoritaria de Cervecería Nacional en Ecuador, en la que acordaron un compromiso de inversión por $100 millones. Las inversiones de la multinacional en el país serán destinadas principalmente a la creación de nuevas líneas de producción, desarrollo de innovaciones, plataformas digitales y reactivación de los más de 150.000 pequeños emprendimientos que son parte de su cadena de valor.
Este primer acuerdo por $100 millones es parte de un compromiso de inversión global de la multinacional en Ecuador, propuesto al Gobierno Nacional para reactivar la industria cervecera en Ecuador. Como parte de este contrato de inversión, Cervecería Nacional se comprometió a generar nuevas plazas de empleo, en un período de ocho años.
Michel Doukeris, CEO de Anheuser Busch InBev, en el encuentro con el mandatario ecuatoriano, mostró optimismo por el futuro del Ecuador y destacó la gestión del Gobierno en su exitoso Plan de Vacunación, que se convirtió en un referente a nivel mundial.
Tras este compromiso, en los próximos días, la multinacional firmará el Contrato de Inversión aprobado por el Consejo de Promoción y Atracción de Inversiones (CEPAI), el pasado mes de agosto.
Foto cortesía de Agencia EFE.