Home Deportes La primera categoría del fútbol ecuatoriano tiene nuevo integrante

La primera categoría del fútbol ecuatoriano tiene nuevo integrante

by editor

Este jueves se conoció al primer equipo en ascender a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Cumbayá FC logró el ascenso a la Serie A 2022 luego de vencer 2 x 1 a Independiente Juniors en un encuentro válido por la fecha 33 de la Serie B.

Con un doblete del atacante paraguayo César Espinola, Cumbayá derrotó a Independiente Juniors en el duelo más esperado de esta jornada. Con este resultado, los dirigidos por Raúl Duarte llegaron a los 64 puntos, sacando una diferencia de 10 unidades sobre sus inmediatos perseguidores (Gualaceo y El Nacional).

Este club ya no podrá ser alcanzado por sus rivales, asegurando el primero de los dos cupos para la Serie A del próximo año. El otro cupo por el ascenso se lo pelearán Gualaceo y El Nacional que están igualados en puntaje con 54 unidades.

Cumbayá FC cumple con una gran campaña en la Serie B 2021, tomando la punta desde la fecha 3 y solo bajando al segundo puesto en las jornadas 14 y 16.Este equipo es el mejor local de la Serie B 2021 con 11 victorias y 5 empates.

Entre las figuras a destacar en Cumbayá, podemos mencionar a los experimentados: Fernando Fernández, Henry León, Juan Carlos Paredes, Fernando Hidalgo, César Espinola y Daniel Néculman.

Foto cortesía de Ecuavisa.

Related Articles