Home Política Santiago Cuesta, exconsejero presidencial, será investigado por delito contra la eficiencia de la administración pública

Santiago Cuesta, exconsejero presidencial, será investigado por delito contra la eficiencia de la administración pública

by Kelvin Jarama

Santiago Cuesta fue consejero presidencial de Lenín Moreno hasta septiembre de 2019, después de renunciar a su cargo de asesor. La investigación previa que se abre se daría para analizar un posible delito contra la eficiencia de la administración pública. A mediados de mayo pasado, Cuesta rindió versión libre y voluntaria dentro del caso Las Torres.

De Raúl De la Torre, exasesor de Petroecuador y familiar del excontralor Celi; y del  empresario inmobiliario, Roberto Barrera, ambos sentenciados en Estados Unidos y quienes lo han nombrado en las conversaciones de chat periciadas en el caso Las Torres, Cuesta dijo no conocerlos.  Específicamente de De la Torre mencionó que la Fiscalía podrá evidenciar en sus pericias que jamás recibió una llamada de él, por lo que le extraña que De la Torre haya utilizado su nombre, porque no tenía ni su autorización, ni tampoco era su conocido.

Santiago Cuesta desde España, donde se encontraba recuperándose de un tema de salud, rechazó el allanamiento de su vivienda, acción que realizó la Fiscalía dentro del caso Las Torres el 12 de abril pasado. En un comunicado dijo que sus funciones como consejero presidencial estuvieron orientadas a ordenar el gasto gubernamental y al mejoramiento de la eficiencia del sector público.

Related Articles