Home Salud Desde la segunda quincena de octubre se vacunará contra el covid-19 a niños mayores de 5 años

Desde la segunda quincena de octubre se vacunará contra el covid-19 a niños mayores de 5 años

by Jaime De La Cruz

En el país se vacunarán a niños mayores de 5 años desde la segunda semana de octubre, así lo anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Para llevar a cabo este proceso se han planteado tres estrategias. La primera consiste en realizar la vacunación en los centros más cercanos o en los puntos de vacunación que todavía se encuentra habilitados en las principales ciudades.

Mientras que la segunda estrategia busca integrar a las principales cadenas de supermercados del país en el plan, para que los locales establezcan brigadas donde se puedan vacunar a adultos rezagados y a los menores de edad. La tercera y última son las brigadas móviles que recorren los sectores rurales y sitios vulnerables.

La pediatra infectóloga Greta Miño indica que vacunar a los niños contra el covid-19 es lo más adecuado y enfatiza en que no corren riesgos. Incluso señala que se debería aplicar las dos dosis. No obstante, a nivel nacional se continuará con el programa de vacunación que implica administrar la primera dosis a adolescentes de 12 a 15 años.

Hasta el momento más de 200 000 ecuatoriano de entre 12 y 15 años han recibido la primera dosis de Pfizer. Mientras que, en la población mayor de 16 años, el 79% se ha inmunizado.

Related Articles