Home Internacionales Pasajero rebelde es acusado por un altercado en el que un auxiliar de vuelo casi se asfixia con su corbata

Pasajero rebelde es acusado por un altercado en el que un auxiliar de vuelo casi se asfixia con su corbata

by editor

Un pasajero rebelde en un vuelo Jet Blue del miércoles de Boston a San Juan fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los auxiliares, según documentos judiciales presentados el jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

El pasajero, Khalil el Dahr, fue “restringido físicamente por miembros de la tripulación de vuelo en respuesta a un altercado físico durante el intento del pasajero de obtener acceso a la cabina de vuelo”, según una declaración jurada del FBI que se basó en entrevistas con los asistentes de vuelo en el vuelo.

Los pasajeros rebeldes ponen en riesgo la seguridad del vuelo, advierte la FAA
El incidente comenzó, según la declaración jurada, cuando El Dahr intentó sin éxito hacer una llamada telefónica desde el avión y se enojó porque la llamada no pudo realizarse. Más adelante durante el vuelo, supuestamente “corrió hacia la cubierta de vuelo gritando en español que le dispararan”. Mientras un asistente de vuelo intentaba evitar que ingresara a la cabina, El Dahr supuestamente agarró al asistente por la corbata mientras pateaba al asistente en el pecho, según la declaración jurada de la versión del asistente.

“Mientras EL DAHR gritaba, todavía sostenía al auxiliar de JetBlue por la corbata. Esto resultó en que la corbata se apretara y finalmente impidió que el auxiliar de JetBlue respirara”, dice la declaración jurada. “En respuesta, el auxiliar de JetBlue liberó a EL DAHR para aflojar la corbata y evitar ser asfixiado e incapacitado”.

OPINIÓN | ¿Por qué aumenta el número de pasajeros rebeldes en aviones?
Finalmente, seis o siete miembros de la tripulación de vuelo se involucraron en el esfuerzo por inmovilizar a El Dahr, según el expediente, y la corbata —así como otras ataduras improvisadas— se utilizaron para inmovilizar al pasajero en la parte trasera del avión. Cuando los miembros de la tripulación trataron de inmovilizar a El Dahr al principio con cintillos flexibles, se resistió tanto que “pudo romper los cintillos y liberarse”, dice la declaración jurada.

Un segundo auxiliar de vuelo le dijo al FBI que El Dahr “solicitó que le dispararan y lo mataran” e indicó que hablaba español y árabe.

La información del abogado de El Dahr aún no figura en el expediente del caso. Según el expediente, el jueves un juez federal emitió una orden de arresto, pero la orden en sí no estaba disponible para el público.

Related Articles