Home Nacionales Nelson Chimborazo es el nuevo gerente del Metro de Quito

Nelson Chimborazo es el nuevo gerente del Metro de Quito

by Jaime De La Cruz

Chimborazo ha trabajado en el Metro como Gerente encargado de infraestructura, desde 2020.

A las 07:00 de hoy, miércoles 29 de septiembre de 2021, el directorio del Metro de Quito convocó a sesión para designar al nuevo gerente de la obra más grande de de la capital.

De la terna, el elegido fue Nelson Rolando Chimborazo Sarabia, quien desde junio de 2020 trabaja como gerente encargado de infraestructura del Metro de Quito, según su perfil de Linkedin, que lo tenía hasta el 28 de septiembre de 2021.

Cuando Chimborazo ingresó al Municipio, el gerente del Metro era Édison Yánez, quien renunció al cargo el 9 de enero de 2021.

Yánez indicó que su presencia representaba trabas políticas y que daba un ‘paso al costado’ para que el modelo de gestión se aprobara. Desde la renuncia de Yánez han pasado ocho meses y no existe modelo de gestión, lo que impide la operación.

Modelo de gestión

La labor del octavo gerente de la historia del Metro y el sexto de la gestión de Jorge Yunda, alcalde de Quito, es que ella mega obra esté operativa.

Para esto será necesario aprobar un modelo de gestión que, desde el directorio, se ha recomendado sea mixto. Es decir, con asesoramiento internacional y consultorías externas, pero con el manejo desde la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

Profesión de Nelson Chimborazo

Chimborazo registra en la Senescyt un título de ingeniero en Geología. Ha trabajado en ICA, Coca Codo Sinclair, residente de obras subterráneas construcción Metro de Quito, CFE-PYPSA-CVA-ICA. No tiene procesos abiertos en Fiscalía.

Related Articles