Home Nacionales Con marcha rechazan destrucción de páramos y disminución de caudales de agua en Tulcán

Con marcha rechazan destrucción de páramos y disminución de caudales de agua en Tulcán

by Jaime De La Cruz

En Tulcán, la destrucción de los páramos y la disminución de agua para el consumo humano provocada por la falta de lluvias movilizan a más de 1.000 personas en una manifestación pacífica que se exigió a las autoridades responsables de las áreas protegidas detener la expansión de la frontera agrícola, deforestación, quema indiscriminada de frailejones, destrucción de las riberas de los ríos que abastecen a las parroquias de Tufiño y Julio Andrade.

Nelson Burbano, vicepresidente de Páramo Salvaje, informó que están planteados dos juicios en contra de dos dueños de haciendas en Julio Andrade que habrían afectado a la naturaleza, notándose que no hay agilidad en la Fiscalía ni en la Corte de Justicia.

El dirigente anunció que la lucha continuará y no claudicarán, esperan ahora ser recibidos por el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, con la finalidad de exponer el problema y detener a los agresores.

“Esta herramienta posibilitará la compra de terrenos e invertir en proyectos agroecológicos en el sector rural”, dijo la autoridad que estuvo presente e hizo un llamado a la Fiscalía para que sancione drásticamente a los destructores del entorno natural.

Related Articles