Home Nacionales Gran incendio acorrala al Centro de Rehabilitación Social Regional Zona 8 tras los enfrentamientos efectuados a lo largo del día

Gran incendio acorrala al Centro de Rehabilitación Social Regional Zona 8 tras los enfrentamientos efectuados a lo largo del día

by Jaime De La Cruz
Incendio en cárcel regional

Un incendio de gran magnitud se desató en la cárcel regional de Guayaquil, el hecho comenzó a las 20:00 horas del sábado. En el lugar de los acontecimientos, se ha movilizado un amplio contingente de tránsito, bomberil, policial y militar, y es que, el centro penitenciario ha sido tendencia desde la mañana, ya que un grupo de reos se manifestó en favor de la paz, cuya expresión fue evidenciada a través de pancartas que enseñaron a los transeúntes y a la prensa, desde los techos de los pabellones.

El origen del flagelo está siendo investigado, pero según servidores de las fuerzas del orden, han sido los mismos presos los que cometieron el percance. Desde tempranas horas, militares y policías, se enfrentaron a reos que procedieron a protagonizar un nuevo incidente, en situación paralela a la tragedia ocurrida en la Penitenciaría del Litoral, que sin embargo, hasta el momento, solo se han reportado 4 presos heridos y un policía atacado en su pierna, producto de un impacto de bala.

La parte posterior del centro penitenciario, ha sido la más afectada por el incendio, en cuyo lugar, están trabajando los bomberos de manera exhaustiva. Los familiares de los privados de libertad, denunciaron en la tarde que los servicios de alimentación, habían sido suspendidos por el SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador), lo cual confirma lo grave de la situación en esa cárcel.

Se prevé que la cantidad de heridos vaya aumentando con el pasar de las horas, ya que, además de los enfrentamientos con la policía en la mañana, se teme que el incendio haya comprometido la integridad de más ciudadanos, lo cual incrementaría el saldo de las víctimas.

Related Articles