Home Política Guillermo Lasso recibe a dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, en Carondelet

Guillermo Lasso recibe a dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, en Carondelet

by Jaime De La Cruz

El primer mandatario extendió la invitación para mantener el diálogo desde las 11:00, con el objetivo de tratar seis temas que son de interés de la Conaie, como que se congelen los precios de los combustibles hasta la fecha actual y que se deroguen los decretos presidenciales que permiten el alza gradual; la moratoria de los créditos en las instituciones financieras, detener la explotación minera.

Esta reunión se efectúa 45 días después de una primera invitación que realizó el presidente de Ecuador. Pese a que la cita estaba convocada a las 11:00, esta empezó con más de una hora de retraso.

Iza llegó hasta el centro de la capital, acompañado de una manifestación del movimiento indígena y en uno de los ingresos del Palacio de Gobierno exigía que varios de sus compañeros entren, o de lo contrario, él no entraría. Entre estos, Dennys de la Cruz, delegada de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Related Articles