Home Salud Ministerio de Salud impulsa campaña de vacunación “Todo Campeón se Vacuna”

Ministerio de Salud impulsa campaña de vacunación “Todo Campeón se Vacuna”

by Kelvin Jarama

Este lunes 4, la cartera de Estado anunció el inicio de la campaña “Todo Campeón se Vacuna” que busca llegar a 160.000 niños y niñas de menos de cinco años que se retrasaron en sus esquemas de vacunación regular. También busca la aplicación de los biológicos que previenen distintas enfermedades, como sarampión, neumococo, rotavirus, fiebre amarilla, polio, difteria, varicela, entre otras.

Para esto, los padres podrán llevar a los niños y niñas a cualquiera de los 1.900 centros de salud de la cartera de Estado en todo el país. Esta campaña se prevé extender durante cuatro semanas, incluidos los fines de semana, y luego continuará el esquema regular hasta diciembre próximo. El Ministerio justificó que la pandemia a nivel mundial afectó “la producción de estas vacunas, y la Administración anterior no gestionó oportunamente los biológicos”.

La cartera de Estado invierte 17 millones de dólares en la adquisición de las dosis requeridas para la inmunización de los infantes, que corresponden al 2020 y 2021.

Related Articles