Home Deportes Bajo los protocolos del COE así se llevará a cabo el partido Ecuador vs Bolivia

Bajo los protocolos del COE así se llevará a cabo el partido Ecuador vs Bolivia

by Jaime De La Cruz

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, manifestó miércoles 6 de octubre de 2021 las normas de bioseguridad que se implementarán para el partido entre Ecuador y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas. “La Selección ha tenido varios pilotajes, tanto con los partidos de Paraguay como con Chile, en las que se obtuvieron 13 recomendaciones de parte del Ministerio de Salud”, indicó Zapata.

Además mencionó que gracias a esas observaciones, en el encuentro de Ecuador y Bolivia se pudo incrementar el aforo a un 40%. Aproximadamente 22,583 hinchas podrían estar en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

Por otro lado, Zapata dijo que los protocolos de este evento deportivo se establecieron puertas de entrada y salida escalonadas, así como autorización para ingreso único a personas vacunadas o con prueba PCR negativa.

Una comisión estará a cargo de verificar que todo se cumpla en el marco de lo establecido. Este ente estará conformado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Por otro lado, Zapata informó que el jueves 7 de octubre, el COE mantendrá una reunión con la Liga Pro para establecer su protocolo de bioseguridad y el partido piloto a efectuarse en Pichincha o Manabí.

Related Articles