Este 6 de octubre un tribunal alemán condenó a siete años y nueve meses de prisión a una madre por permitir que su pareja, condenado en un juicio anterior a 14 años de cárcel, abusara repetidamente de su hijo en relación con una red destapada en la ciudad alemana de Münster en junio del año pasado.
La mujer, Sabrina K., de 32 años, ha sido condenada por los cargos de “complicidad por omisión” al no haber impedido que su entonces pareja, Adrian V., cometiera abusos sexuales graves contra su hijo, que actualmente tiene 12 años, a pesar de tener conocimiento de aquello, informan los medios.
La Fiscalía había pedido 10 años de prisión para la acusada por complicidad en la comisión de abusos sexuales graves contra menores, mientras la defensa pedía seis años de privación de libertad.
Según un portavoz de la Audiencia Provincial de Münster la mujer hizo en último momento una revelación parcial en la que dijo tener sospechas de los abusos a su hijo por parte de su pareja a partir de octubre de 2019, pero haber sido incapaz de terminar su relación con Adrian V.
La Fiscalía sustenta que la mujer ya sabía de los abusos mucho antes de esa fecha y la acusa, además, de haber participado en algunos de los hechos, por ejemplo, al animar a su hijo a realizar prácticas sexuales a su pareja.
Al parecer, los abusos tuvieron lugar principalmente en el apartamento en el que vivía la pareja en un edificio de viviendas en Münster, pero también en un cobertizo en una parcela propiedad de la madre de Adrian V., a su vez condenada a cinco años de prisión.
La acusación sostiene además que Adrian V. ofreció al menor a numerosos otros hombres, aunque durante el juicio no se pudo probar que la madre tuviera conocimiento de ello.
Adrian V., está considerado como una de las figuras clave de una trama de abusos contra menores, en la que de momento se han identificado a más de cincuenta sospechosos, de los cuales más de treinta se encuentran en prisión preventiva.
Hasta el momento, la justicia alemana ha dictado penas de prisión contra más de una decena de implicados.
Foto: Cortesía.