Este 6 de octubre, el asambleísta Eckenner Recalde, se desafilió de la Izquierda Democrática y pide a la Fiscalía General del Estado y al Comité de Ética de la Asamblea Nacional investigar a los asambleístas de su ex bancada de la lista 12, que han gestionado cargos en el gobierno nacional.
Recalde se desafilió de la Izquierda Democrática luego de permanecer 35 años en esa tienda política y anunció que no permitirá que su nombre sea pisoteado por su ex compañeros de bancada, pues aseguró que sin que le hayan permitido el derecho a su defensa lo llevaron hasta la Fiscalía. Que no le sorprendería que la dirigencia de la ID, pague pautas para generar acciones en su contra.
Eckenner Recalde, afirmó que por la honra de su familia no puede seguir en un partido político que se encuentra secuestrado por un grupo de dirigentes oportunistas a quienes dijo se los debe investigar.
“Exijo a la Fiscalía General del Estado y al Comité de Ética de la Asamblea Nacional revise las vinculaciones de los asambleístas de la Izquierda Democrática que han gestionado cargos en el gobierno nacional”, resaltó Recalde.