Home Política La comisión de ética recomienda destituir a Bella Jiménez

La comisión de ética recomienda destituir a Bella Jiménez

by Kelvin Jarama

La Comisión de Ética de la Asamblea Nacional resolvió la tarde de este miércoles 6 de octubre de 2021 la recomendación de destituir a la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez. Mediante un informe se plantea al Pleno la sugerencia de desvincularla del Legislativo.

Está acusada de haber cometido actos de corrupción al interior del Parlamento. Según denuncias públicas, sus asesores habrían cobrado coimas a cambio de cargos dentro de la Asamblea Nacional. Pese a que la exlegisladora de la Izquierda Democrática lo niega, las investigaciones para comprobar este presunto delito continúan.

La Comisión de Ética, presidida por José Chimbo, elaboró un informe en el que recabaron todas las pruebas sobre el supuesto comportamiento irregular de la segunda vicepresidenta y su equipo de trabajo.  Luego de un debate interno, con cinco votos a favor se aprobó el documento.

La recomendación señala que Jiménez debe ser destituida como asambleísta por la provincia del Guayas. Esto significa que no solo plantean la pérdida de su autoridad dentro del Legislativo, sino su salida completa.

El informe llegará a manos del Pleno, donde con una moción presentada por algún asambleísta se procedería a la votación para destituirla.

Foto cortesía Tvplus_ec

Related Articles