Según el calendario festivo, el feriado del 9 de octubre se traslada al viernes 8, por lo que las actividades en algunos sectores no serán regulares. La atención bancaria presencial durante este viernes, que será feriado por la Independencia de Guayaquil, solo será en agencias que tienen la modalidad de horario diferido.
La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomendó a los clientes que requieran ir a oficinas consultar en los canales oficiales de cada entidad bancaria cuáles son las agencias que abren en horario diferido.
Durante este feriado nacional, los bancos privados refieren que garantizan la provisión de los servicios financieros a través de los canales de banca digital, la red nacional de cajeros automáticos y a través de los 35.974 puntos de corresponsales no bancarios (CNB) que se despliegan a nivel nacional en tiendas, bazares, ferreterías y otros negocios.
La Asobanca sugirió a los clientes preferir el uso de los canales digitales, pues permiten realizar transacciones habituales de manera fácil, rápida y segura durante las 24 horas del día y sin salir de casa.