Home Nacionales Se espera resolución a demanda por la expropiación de los terrenos de la antigua maternidad Enrique Sotomayor

Se espera resolución a demanda por la expropiación de los terrenos de la antigua maternidad Enrique Sotomayor

by Jaime De La Cruz

El hospital Bicentenario, que se adecuó en los predios de la antigua maternidad Enrique Sotomayor, atiende a pacientes con síntomas de COVID-19 y otras enfermedades. Ahora se espera la resolución a demanda por la expropiación de predio de la antigua maternidad.

Simón Bolívar Rosero, excandidato a la Alcaldía de Guayaquil y dueño de la Distribuidora de Tejidos Distelar, compró ese predio en el 2016 a la Junta de Beneficencia de Guayaquil en más de 5 millones de dólares, luego buscó aportar en medio de la emergencia sanitaria con la entrega en comodato del predio en marzo del año pasado al cabildo, entidad que puso en marcha el hospital Bicentenario. En el documento se estableció que cumplido el año del comodato, ambas partes podrían convenir la figura de arriendo por el tiempo que sea necesario. Sin embargo, el 8 de abril pasado, la Alcaldía resolvió declarar ese inmueble de utilidad pública.

Por asuntos relacionados con el pago por la expropiación, este martes 5, en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil, el Tribunal Contencioso Administrativo instaló la audiencia referente al tema con representantes legales del Municipio de Guayaquil y la empresa Distelar.

Luego de varias horas la audiencia fue suspendida y por ahora ambas partes esperan una resolución.

Related Articles