Home Seguridad Concejo Municipal de Guayaquil aprueba convenio para el aporte de de 33 millones destinados a un proyecto de seguridad

Concejo Municipal de Guayaquil aprueba convenio para el aporte de de 33 millones destinados a un proyecto de seguridad

by Jaime De La Cruz

El monto del acuerdo entre el Municipio y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se destinará a la ejecución del Servicio Automatizado de Monitoreo y Alerta de Captura, Transmisión, Almacenamiento y Análisis de Información Audio y Video con Análitica de Datos Automática, que prevé incluir 15.000 cámaras de seguridad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que el monto se entregará en partes durante los siguientes cuatro años. “Este es otro apoyo de la ciudad al Gobierno, que es el responsable de la seguridad”, indicó.

El gerente de la CSCG, Christian Chérrez, señaló que los recursos económicos también se destinarán en la adquisición de 3.750 cámaras equipadas con inteligencia artificial y mediante la modalidad de leasing.

“El proveedor deberá seguir invirtiendo hasta lograr que la inteligencia artificial alcance un mayor desarrollo y la verificación del operador sea la mínima posible”, destacó Chérrez.

Related Articles