Home Política Trabajo legislativo será presencial desde este lunes

Trabajo legislativo será presencial desde este lunes

by Jaime De La Cruz
CAL. Trabajo presencial.

El aforo para trabajar de manera presencial fue aprobado para que se lo realice con una admisión del personal hasta en un 70%.

El COE Nacional dio la resolución este miércoles 6 de octubre, pero a pesar de aquello, en la Asamblea Nacional no se tenía previsto si tal norma pasase a ser ejecutada de inmediato. Fue en las horas de la noche de este jueves, en que el CAL (Consejo de Administración Legislativa) resolvió que desde el lunes, todos los asambleístas deberán asistir físicamente al Palacio Legislativo.

“Señores asambleístas, me permito informar que conforme a la resolución del Consejo de Administración Legislativa, a partir del día lunes 11 de octubre del 2021, todas las sesiones del Pleno, comisiones y del CAL, se realizarán de modo presencial para todos y todas las asambleístas. Los esperamos a todos en el Pleno de la Asamblea Nacional”, dijo Guadalupe Llori, Presidenta de la Asamblea Nacional, al culminar la sesión # 730.

Y es que por motivo de la pandemia, las actividades de los legisladores se han venido desarrollando de manera semipresencial y virtual.

Sin embargo, gracias al plan de vacunación masiva, el cuidado exhaustivo de la ciudadanía en materia sanitaria, las restricciones extremas por parte de los dos últimos gobiernos nacionales, y un posible éxito tras la inmunización de rebaño (adaptación de anticuerpos ante el virus); el COE Nacional ha dispuesto una relajación de las medidas, lo cual ha dado paso a una escalada pronunciada hacia la relativa normalidad.

El regreso oficial a las actividades legislativas de forma presencial, ha sido bien recibido por parte de los asambleístas.

“El Ecuador necesita el trabajo activo de todos los asambleístas de la Asamblea Nacional, por ello el #CAL resolvió que el legislativo regrese a #TrabajoPresencial respetando las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de todos/as quienes hacemos el parlamento ecuatoriano”, tuiteó Johanna Moreira, miembro de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, y cuarta vocal del CAL.

Foto: Cortesía.

Related Articles