Home Política Asambleístas rechazan declaraciones de Guillermo Lasso por la devolución del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades

Asambleístas rechazan declaraciones de Guillermo Lasso por la devolución del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades

by Kelvin Jarama

En los recientes eventos por el aniversario de la independencia de Guayaquil, el primer mandatario manifestó que la Asamblea es “insensible” e “incapaz” de responder a las necesidades del pueblo, que le está dando la espalda a la población al “devolver un proyecto de ley fundamental sin ni siquiera leerlo, debatirlo, corregirlo, mejorarlo y cambiarlo”, y considera que la actitud del Legislativo es “antidemocrática”.

Guadalupe Llori, dio una respuesta inmediata a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que le aseguraba al ejecutivo que “El país está cansado de enfrentamientos estériles”.

“Esta Asamblea legisla con la ley y junto al pueblo. El Ejecutivo puede subsanar los errores de forma y fondo del proyecto y presentarlo conforme manda la ley. Es tiempo de madurez política y trabajo conjunto por el bien de todos los ecuatorianos”, señaló Llori.

Paola Cabezas, de la Unión por la Esperanza (UNES), dijo que, con el respeto que merece el mandatario, “el insensible y mediocre es él”, que no entiende cómo el Gobierno busca insistir en un proyecto inconstitucional que mezcla materias, y que si el presidente corrige, la Asamblea no tiene por qué negarse a tratar.

Related Articles