Home Deportes ¡Francia Campeón! Los galos vencieron 1 – 2 a los españoles

¡Francia Campeón! Los galos vencieron 1 – 2 a los españoles

by editor
Francia campeón

Con el gol de Benzema y la anotación decisiva de Mbappé, la selección francesa logró una remontada victoria en el estadio Giuseppe Meazza, y promete volverse fuerte en el camino al Mundial de Catar 2022.

La actual generación de la selección gala ha vuelto a demostrar su potencial, ya que conquistó el título de la Liga de Naciones de la UEFA, al vencer a España en la final por 1 – 2.

Tras una primera parte muy equilibrada y sin sabor, el delantero español Oyarzabal, abrió el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Benzema empató en el minuto 66, haciendo de esa forma que sus compañeros jueguen con más ganas. Y el gol decisivo fue de Mbappé, quien con su camiseta 10, anotó a los 80 minutos del cotejo.

La primera ocasión del partido llegó a los cinco minutos, cuando Pogba tiró a Benzema que, en estado irregular, regateó a Unai Simón e intentó jugar para Mbappé, pero Azpilicueta hizo el corte. Incluso con una mayor posesión de balón al principio, a los franceses les costó mucho romper el sistema de marcado de España.

Poco a poco, los ibéricos entraron en juego y buscaron crear oportnidades, pero también sin poner en peligro a Lloris. En un balón lanzado desde la derecha por Ferrán Torres, Sarabia intentó patear, pero no cogió bien el balón y facilitó la defensa del portero francés.

Incluso en la primera etapa, que tuvo pocas posibilidades de marcar, España tuvo un chance más de marcar. Marcos Alonso recibió una falta en el centro del campo y la envió cerca del poste izquierdo del portero Lloris. El entrenador Didier Deschamps se vio obligado a sustituir a Varane (debido a una lesión muscular) por Upamecano. El marcador no pasó del 0-0 en la primera parte.

En los segundos 45 minutos, los equipos no realizaron cambios y el panorama tampoco se percibió distinto al principio. Las selecciones intentaron crear, pero mantuvieron dificultades para superar a la defensa contraria. Incluso antes del minuto 60, la selección francesa recibió dos tarjetas amarillas por faltas en Busquets: la primera para Pogba y la segunda para Koundé.

A los 63 minutos, el juego empezó a cambiar. En un ataque protagonizado por Benzema, el balón llegó al sector izquierdo, mismo que fue recibido por Mbappé, quien adelantó a Benzema; el delantero centró y Theo Hernández remató al arco. En la siguiente jugada, Busquets dio pase a Oyarzabal, quien apresuró la pelota y ganó la marcación de Upamecano, lo cual le permitió cruzar sobre campo francés y ejecutar el primer gol del partido; España ganaba 1 – 0.

Francia se fue al ataque, Pogba volvió a lanzar a Mbappé, que encontró a Benzema. Esta vez el delantero arriesgó el disparo y lo mandó a la esquina del portero Unai Simón para marcar un gran gol y empatar el partido en San Siro (como es también conocido el estadio por los hinchas del A. C. Milan). El juego iba 1 – 1.

Poco después, Mbappé hizo otro tiro al arco, pero jugó por encima de la portería.

A los 71 minutos llegó de nuevo Mbappé, pero esta vez de una forma más débil, lo que facilitó a la defensa de Unai Simón. Francia empezó a presionar y tuvo otra oportunidad con Pogba, que cedió por encima del travesaño. A los 79 minutos, Theo Hernández lanzó el balón para Mbappé, que se encontró cara a cara con Unai Simón, al que regateó en aquella jugada, y que provocaría en la vuelta al marcador. Francia vencía 1 – 2.

El español se quejó mucho de la posición de Mbappé, ya que alegaba que había estado en un offside, pero el VAR confirmó el gol galo.

España presionó más y, tras el lanzamiento del balón al área francesa, Oyarzabal consiguió el balón, mismo que remató, pero Lloris defendió su portería de forma sensacional. Francia dio la rápida respuesta gracias a la velocidad de Pogba, quién jugó para Benzema, el delantero sirvió a Mbappé, y éste remató al arco español, pero Unai Simón salvó.

En los minutos finales, España fue a todo o nada en busca del empate en el partido. En dos tiros de esquina, el portero Unai Simón entró en el área. En el primero de ellos, el balón cayó en Koke, que remató con fuerza, pero Lloris salvó al conjunto francés. En el segundo, el balón pasó al lado de Yéremi, quién remató, pero otra vez Lloris detuvo el disparo.

El encuentro finalizó con el pitido del árbitro central británico, Anthony Taylor.

El título de la Liga de Naciones de la UEFA, coloca a Francia en una posición favorita para su participación y también posible tercer título de campeón en la Copa del Mundo del próximo año, que se ejecutará en Catar. Los franceses consiguieron grandes actuaciones, tanto en la semifinal, ante Bélgica; como en la final, ante España.

Foto: Cortesía.

Related Articles