Home Deportes Alemania clasificó al Mundial de Catar 2022

Alemania clasificó al Mundial de Catar 2022

by editor
Alemania clasificó

Con una clara victoria de 0 – 4 contra Macedonia del Norte, la selección alemana se clasificó para la Copa del Mundo 2022 en Catar.

Fue difícil, pero de manera temprana, la selección germana ganó su cupo para el Mundial. Alemania ganó siete de los ocho partidos de clasificación, los dos encuentros restantes serán en noviembre contra Liechtenstein y contra Armenia, por lo tanto, solo tienen valor estadístico.

El seleccionador teutón Hans-Dieter Flick, hizo cinco cambios en la alineación inicial antes del partido, con Thomas Müller, Manuel Neuer, Lukas Klostermann, David Raum y Kai Havertz. Aquellos jugadores fueron convocados tarde, lo cual resultó que el equipo alemán tarde un poco en meterse en el juego. El centrocampista Joshua Kimmich, ocupó toda la atención del juego, debido a que fue atacado dos veces por un puntero láser.

El partido se volvió realmente emocionante cuando Timo Werner golpeó el poste izquierdo a los 45 minutos. Hasta entonces, Macedonia del Norte casi no pudó pensar en nada que represente una amenaza para el equipo alemán.

Tras el descanso, la primera buena acción llevó al primer gol de Alemania: Müller colocó en posición a Havertz, quién adelantó el marcador para los germanos a los 50 minutos, poniendo de esa forma el 0 – 1. – Timo Werner hizo un doblete a los 70 y 73 minutos, y por último, Jamal Musiala de 18 años, ejecutó el cuarto gol a los 83 minutos.

“El último pase fue correcto en la segunda mitad, antes de eso lo pasamos un poco más difícil”, dijo Havertz al finalizar el partido. “La clasificación temprana nos da más confianza”, agregó. Havertz enfatizó que Alemania “definitivamente” quiere convertirse en campeona del mundo ahora.

Foto: Cortesía.

Related Articles