Home Política Carlos Rabascall criticó la postura de Lasso ante la filtración de Pandora Papers

Carlos Rabascall criticó la postura de Lasso ante la filtración de Pandora Papers

by Jaime De La Cruz
Rabascall

El exvicepresidenciable Carlos Rabascall lanzó varias críticas al Ejecutivo debido a su posible participación en paraísos fiscales, de acuerdo con lo estipulado en los Papeles de Pandora.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista se refirió:

“El Presidente debe ser el más interesado en que el asunto de los Pandora Papers se esclarezca, para el Primer Mandatario no debe ser un problema o causarle preocupación cuál comisión de la Asamblea Nacional investiga:

1. Si el origen de estos recursos es lícito o no…

O si hubo o no evasión, lo tendrán que determinar las autoridades competentes.

2. Queda pendiente determinar si todas las empresas offshore del Presidente fueron cerradas y si lo fueron, ¿esos recursos están en el Ecuador, o los dejo en el exterior o en algún paraíso fiscal?

3. El Presidente Lasso ha señalado que defiende la dolarización. Sin embargo, con sus prácticas offshore extrae dólares de la economía nacional, lo cual pone en riesgo a la dolarización.

4. El Presidente deberá explicar al país, cómo es que pretende atraer inversión nacional y extranjera, si él mismo prefiere tener sus capitales fuera del país, beneficiando a otros Estados y no a su Patria”.

El exbinomio del correísta Andrés Arauz, fue muy cauto en pronunciarse desde un principio sobre la revelación de los Pandora Papers en donde se involucra al mandatario ecuatoriano. Sin embargo, en los últimos días, emitió varias declaraciones a la prensa sobre el accionar de Guillermo Lasso, y fue precisamente hoy lunes 11 de octubre, que por medio de su red social, expresó de una forma clara su posición ante los hechos.

El también ingeniero comercial, ha tenido varias encuentros con los correístas, ya que ellos indican que Rabascall ha propiciado un escenario de unidad del progresismo en torno a él, pero que sin embargo, no se acoplarían a sus intenciones.

Rabascall tiene el apoyo de Centro Democrático; SurGente; y de un amplio sector de gremios y asociaciones populares, que aprobaron su liderazgo para los futuros procesos electorales. “Por responsabilidad quienes estamos en la línea progresista no podemos profundizar la grieta evidente que existe, no la podemos desconocer, pero debemos cerrarla”, dijo Rabascall referente a la ruptura con el correísmo.

Foto: Cortesía.

Related Articles