Home Política Comité de Ética inició el trámite de la denuncia presentada en contra del legislador Eckenner Recalde

Comité de Ética inició el trámite de la denuncia presentada en contra del legislador Eckenner Recalde

by Kelvin Jarama

Los asambleístas del Comité sesionaron este 11 de octubre y avocaron conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que calificó la denuncia presentada por la legisladora Johanna Moreira (ID) en contra de su excoideario Recalde, por la sospecha de haber incurrido en la prohibición contemplada en el numeral 4 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) sobre percibir recursos que no sean los correspondientes a su función de asambleístas.

La mesa legislativa aprobó con cinco votos de los asambleístas una resolución en la que, además de avocar conocimiento de la decisión del CAL, da un plazo de diez días para que presente sus pruebas de descargo.

Recalde ha negado este hecho y el 6 de octubre anunció que abandonaba las filas de la Izquierda Democrática. Pidió a la Fiscalía General del Estado y al Comité de Ética de la Asamblea Nacional que investigue a los asambleístas de la que era su bancada porque estarían gestionando cargos en el Gobierno central.

También denunció que el objetivo de este proceso planteado por la ID es para quitarle la curul y entregarla a su alterna Karina Suasnavas.

Related Articles