Home Nacionales Juez ordenó prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda por no cumplir las medidas alternativas

Juez ordenó prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda por no cumplir las medidas alternativas

by Jaime De La Cruz

El juez Máximo Ortega dictó prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito. Esta decisión se adoptó este 11 de octubre del 2021 durante una audiencia en el Complejo Judicial Norte.

En la sesión que duró 15 minutos, la fiscal del caso, Mónica Tirado, explicó que el implicado no acudió a la presentación periódica ante una autoridad judicial. Esta medida se incumplió desde el 27 de septiembre de 2021.

El 20 de septiembre del 2021, un juez ordenó que se presente dos veces por semana en el Complejo Judicial Norte, que use grillete electrónico y la prohibición de salida del país.

Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia, según un reporte de la Interpol, y no ha regresado al país para cumplir con esas disposiciones.

Su abogada Gabriela Moreira indicó que le informaron a su cliente que debía regresar al Ecuador para acatar esas órdenes judiciales.

Además aseguró que su defendido “tuvo algún inconveniente para regresar al país”. Pero dijo que le resulta “imposible presentar una justificación”.

El juez también dispuso a la Policía Judicial que lo localicen y capturen.

Related Articles