Home Deportes Dinamarca venció a Austria y se convirtió en la segunda selección en clasificar al Mundial de Catar 2022

Dinamarca venció a Austria y se convirtió en la segunda selección en clasificar al Mundial de Catar 2022

by editor
Dinamarca

Dinamarca derrotó hoy a Austria 1 – 0 y con ello ganó un cupo directo para participar en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, habiendo asegurado ya el primer lugar en el Grupo F en la clasificación europea.

En Copenhague, un gol de Joakim Maehle en el minuto 53 aseguró la octava victoria seguida de la fase de grupos para la selección vikinga, ya que actualmente cuentan con 24 puntos, mientras que Escocia ocupa el segundo lugar con 17, Israel tercero con 13 y Austria es cuarto con 10.

Las Islas Feroe, con cuatro, y Moldavia, con uno, están en los dos últimos lugares del grupo.

Dinamarca es, así, la segunda selección que garantiza la clasificación para el Mundial 2022, después de que lo hiciera el lunes Alemania, a la que también se suma Catar, que tiene su plaza garantizada, debido a que es el país organizador del Mundial.

El equipo nórdico estará presente por sexta vez en un campeonato mundial, tras haber participado en 1986, 1998, 2002, 2010 y 2018. La mejor clasificación conseguida en esta competición, fue su presencia en cuartos de final, en 1998.

En el Mundial de 2018, Dinamarca, campeona de Eurocopa en 1992, pasó la fase de grupos, pero fue eliminada en octavos de final por Croacia.

Dinamarca es la única nación sin goles en contra en las eliminatorias. Ahora sólo quedan dos etapas de encanto para los nórdicos en esta clasificación.

Foto: Cortesía.

Related Articles