Home Política El Alcalde de Quito admitió que en este 2021 será difícil ocupar el 100% del presupuesto

El Alcalde de Quito admitió que en este 2021 será difícil ocupar el 100% del presupuesto

by editor

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, visitó las instalaciones de Ecuador TV, donde confirmó que el Municipio de Quito solo ha utilizado el 45% del presupuesto. 

“Vamos a tratar de revertir en la medida de lo posible estos valores”, expresó, aunque considera que será complicado cumplir con las ejecuciones de las obras estipuladas. “Solo tengo 78 días (para el final del año) y solo en procesos se necesitan alrededor de 50 días para completarlos”, agregó el burgomaestre, este martes 12 de octubre del 2021.

Eso sí, precisó que en el Municipio ya trabajan para analizar la reforma presupuestaria del 2022. 

LA SEGURIDAD EN QUITO

Guarderas también admitió que el tema de seguridad preocupa en la ciudad. Por ello, aunque recordó que “la competencia le corresponde al Gobierno Nacional, no podemos dar las espaldas en este tema”.

Para ello anunció que dotará de cámaras, alarmas comunitarias, motos y camionetas para la Policía, mejorar las UPC, coordinar con la Policía y militares en los controles de armas. 

Otra de las medidas adoptadas por el cabildo es la inversión para mejorar las luminarias en la urbe, trabajo realizado por la Empresa Eléctrica Quito en los sectores con escasa iluminación. 

Además, se plantea la posibilidad de dotar a los policías municipales de armas no letales. “En eso estamos. Hay decisión y voluntad política. Tengan paciencia, porque estoy apenas nueve días en la alcaldía. De la noche a la mañana no puedo  decir que no hay delincuencia”, indicó.

EL CENTRO HISTÓRICO Y EL METRO DE QUITO

Al referirse a estos dos temas, Guarderas sostuvo que están dentro la estrategia que envuelve el eje económico.

“Se busca sensibilidad con todos quienes conforman el centro: libadores, trabajadoras sexuales, consumidores de estupefacientes, etc. Recuperaremos el centro histórico, que funcione libre de todas estas situaciones”, detalló sobre el plan. De paso, anticipó que el primero de noviembre “tendremos un centro histórico más ordenado”.

Sobre el Metro de Quito, Guarderas confirmó que ha mantenido reuniones para definir el modelo de gestión. “No es sencillo, es muy complejo, pero estamos dando pasos firmes para dar a conocer la hoja de ruta y cuándo va a operar”.

Foto cortesía El Universo.

Related Articles