Home Deportes Colombia vs Ecuador un partido de alta tensión

Colombia vs Ecuador un partido de alta tensión

by Jaime De La Cruz

Colombia y Ecuador jugarán un partido de alta tensión este jueves en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Reinaldo Rueda es consciente de la importancia del encuentro, por ello, colocará sus mejores armas desde el vamos si quiere continuar peleando en la parte alta de la clasificación.

Con miras a este partido, el caleño ha probado varias alineaciones durante las prácticas en la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol. Según explican algunos medios cafeteros, el equipo presentaría algunas modificaciones en la formación titular, principalmente, en la zona ofensiva.

Radamel Falcao García sería la primera ausencia. Rueda decidiría darle descanso al futbolista del Rayo Vallecano para que Duván Zapata regrese al titularato. Se espera que solo exista un referente de área; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el del Atalanta sea acompañado por Rafael Santos Borré.

La novedad será Juan Guillermo Cuadrado. El extremo de Juventus volverá a jugar luego de cumplir su fecha de sanción el pasado domingo por acumulación de amarillas. En el mediocampo el encargado de mover los hilos sería Juan Fernando Quintero acompañado de Wilmar Barrios y Luis Díaz.

La otra opción es que el del Zenit de San Petersburgo sea acompañado por Matheus Uribe para tener el habitual doble cinco con el jugador del Porto con más libertad ofensiva.

En la zona defensiva, Rueda tendría pocas dudas. Carlos Cuesta y Yerry Mina serán los centrales, mientras que por la banda izquierda iría otra vez Johan Mojica y por la derecha se presentaría el cambio de Daniel Muñoz por Stefan Medida, esto para darle mayor salida al equipo por ese sector.

Para los colombianos el duelo tendrá aires de revancha: en noviembre de 2020 Ecuador los derrotó 6-1 en Quito por la cuarta fecha de la eliminatoria. Una paliza que le costó el puesto al seleccionador Carlos Queiroz.

Aquella goleada sumió al equipo en una crisis que el DT colombiano Reinaldo Rueda, sucesor de Queiroz, ha tenido que capotear a lo largo del año.

Tras esta información el equipo que colocará Colombia vs. Ecuador será: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Duván Zapata y Rafael Santos Borre.

Foto cortesía LaTri.

Related Articles